Home      Objeciones en contra del Shabbat

Estos son los argumentos para refutar la observancia del Shabbat, el Dia de Reposo

Objecion: El dia de reposo es solo para Israel. _Roberto Baldasso_

 

Aclaracion: El día de reposo fue dado al hombre (la humanidad) al culminar la creación (Gen 2:1-3). La humanidad se descarrió y no quiso seguir en comunión ni en las instrucciones del Creador. Consecuentemente, Elohim hizo pacto con Abraham y su descendencia, Israel. 

El Shabbat es para Israel y todo extranjero que sea injertado (Isa 56) (Gal 3:26-29). Toda clase de gentes fueron injertados a Ysrael (Gen 12:48) y salieron todos  juntos de Egipto (Exodo 12:38). Todos ellos estaban juntos en el Monte Sinai para recibir el Pacto. El cuarto mandamiento especifica claramente para quienes es el día de reposo. Recuerda el Shabat para santificarlo. El séptimo día es un día de reposo para YHUH tu Poderoso: no hagas ningún trabajo –tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas. 


Objecion: El dia de reposo no es para la Iglesia Cristiana. _Pablo Uruda_


Aclaracion:: Correcto, la Iglesia Cristiana observa festivales hybridos que no estan en la Escritura.  


Objecion: Nadie observo el Sabado antes del Monte Sinai. _Orlando Avila_


Aclaracion:Los diez mandamientos fueron oficialmente dados a Israel en el capitulo 20 de Exodo, pero siempre existieron, note Gen 26:5- Por cuanto oyo Abraham mi voz, y guardo mis preceptos. mis mandamientos, mis leyes y mis estatutos. Exodo 16:28- Hasta cuando no querreis guardar mismandamientos y mis leyes? Exodo 16:29- Mirad pues que Yahuah os ha dado el dia de reposo. 


Objecion: Cristo abolio el Sabado e instituyo el Domingo. _Carlo Salvatto_


Aclaracion:: Si el Mesias abolio el cuarto mandamiento, quebranto la ley de su Padre, al quebrantar, peco, si y si peco no fue ni es el Mesias.


     Objecion: Los discipulos se reunian el primer dia de la semana y                                                    no el Sabado. _Doug Humblin_


Aclaracion: Esto se dice basado en la erronea traduccion de algunas "Biblias". El texto griego en Hechos 20:7 fielmente traducido dice: Y en uno de los Sabados, reunidos los discipulos para comer.


Objecion: Yeshua nunca observo el Shabbat ni lo requirio de sus discipulos. Más bien aclaró que Él era el Señor del shabbat (Mt. 12.1-8). Si hoy Yeshúa observara el shabbat, estaría contrariando Su obraen la cruz, en la cual nos libró de la maldición de la Ley (Ro.10.4). _Carlos Fushan_

 

Aclaracion: Esta escrito... Lucas 4:16: Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de shabbat entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer. Si Yahusha no observo el Shabbat, el desobedeció, deliberadamente quebranto la Torah, el cuarto mandamiento, quebrantando la ley, habría pecado y se descalifica de ser el Mesías. Porque el dijo...no he venido a quebrantar la Torah, pero a cumplir! De modo que, desde cuando el Shabbat fue una maldicion? Al contrario, fue. es y sera una bendición , el Rey David escribió el Salmo 92, esta canción fue totalmente dedicada al día de reposo.


Objecion: Es indudable que Pablo sabía muy bien que el shabbat no es otra cosa que el reposo de Dios, según lo explica en el pasaje de Heb. 3.7-19 al 4.1-13. _Carlos Fushan_

 

Aclaracion: Hebreos 3 y 4 se mal entiende para tratar de eliminar el cuarto mandamiento. Existe un reposo, un descanso para los que han entrado en la fe, la palabra griega es: katapausis (g2663), lo interesante es que Pablo termina diciendo que todavía permanece un reposo, un descanso, un Shabbat para el pueblo de Elohim, y la palabra griega es: sabbatismos (g4520)


Objecion: El Sabado no se puede observar hoy puntualmente, en Israel comienza en horas diferentes de otros paises, en Alaska y en la Antartida solo hay dos puestas de sol. _P Noriega_


Aclaracion: El Padre le dio a su Pueblo la tierra de Ysrael. A causa de apostasia y desobediencia, El disperso a su Pueblo a todos los confines del mundo (Lev 26) . En cuanto al tema, hacemos lo mejor que podemos cubiertos por gracia, esperando la promesa de Yahusha, nuestro Rey y Salvador en Marcos 13:27.


Objecion: Jesucristo nunca menciono guardar el Sabado. _V. Hernan_ 


Aclaracion: Tampoco menciono gurdar el tercer mandamiento, esto no quiere decir ahora que podemos maldecir en Nombre del Padre. Pedro escribio: El Mesias nos ha dejado ejemplo para que sigamos sus pisadas.


Objecion:... _ su nombre_